Página web gratis. Cómo crearla

La página web es una necesidad actualmente para todos los negocios, sin importar el tamaño de los mismos.

Tener presencia en Internet con una página web de nuestro negocio o tienda virtual es un requerimiento en estos tiempos es por eso que es súper importante adquirir una.

Los problemas.

Cuando hablamos de problemas algunas veces son los costos, ya que hay que tener en cuenta que para tener una página web hay que tener claro los siguientes conceptos: Dominio, Hosting y el Diseño del sitio con estos tres términos estamos hablando de algunos $ 300 dólares o en mi país Colombia como muy barato estaremos gastando aproximadamente $  1’000.000.oo de pesos Colombianos, durante el primer año, ya que los costos de dominio y alojamiento (hosting) son por un año, sin olvidar que na página web requiere de actualización permanente.

¡Pero, yo no sé nada de cómo crear un sitio web!

No te preocupes ya que hoy hay montones de sitios que te ayudan a crear tu página web, con tan solo un registro en el cual puedes usar para ellos tus cuentas de redes sociales, si así lo deseas o crear una cuenta directamente con ellos.

Dentro de los sitios que te puedo recomendar están los siguientes que considero fáciles, dinámicos y muy variados en lo relacionado con las plantillas que ofrecen y la variedad de recursos

WIX

IMCREATOR

 Moonfruit

WEBS

GOOGLE

YOLA

Jimdo

 Webnode y hasta FACEBOOK

De los anteriores te recomiendo ampliamente WIX y FACEBOOK.

No todo es bonito y gratis

Si es así, ¡No todo es bonito y gratis! ya que estas soluciones de constructores de sitios regalan todo el material por las siguientes razones:

  • Algunas colocan publicidad en tu página web, algo muy mal visto por nuestros clientes exigentes.
  • El nombre de tu página web no será [minegocio.com] sino el nombre del sitio y al final el de tu negocio, pues yo sentiría que eso no es lo mío, ni lo que yo quisiera proyectar.
  • Si quieres resolver los problemas antes mencionados ellos te ofrecen planes de pago, pero a mi experiencia creo que sale más costoso que contratar alguien que lo haga, teniendo en cuenta el tiempo invertido para yo crear el sitio, eso es tiempo que pude dedicar a otros asuntos de mi negocio.

La gran solución a crear una página web

Hoy podemos hablar de que una página web no debe ser un algo difícil y que además debe ser lo más intuitivo, es por eso que te planteo la solución y es cómo manejar Word, y lo mejor tienes todos los elementos de pago antes mencionados pero GRATIS.

La mejor solución a esto es usar WORDPRESS la versión libre porque hay una versión WORDPRESS.COM que es idéntica a las soluciones antes mencionadas, gratis pro al final salen más costosas

A continuación, te dejo tres videos donde te explico la solución, si sientes que necesitas ayuda siempre podrás contactarme

Listado de videos recomendados

Página Web Gratis y completa

Instalar WordPress en Super Hosting Gratuito

Crear una Entrada en blog WordPress

 

Si por algún motivo deseas trabajar con WORDPRESS.COM te dejo este post del blog de mi amigo Miguel Mejía donde explica muy bien cómo hacerlo [ Crear un Blog rápido y sencillo con WordPress.com 2016 ]

Deja un comentario